Estoy aquí para divertirme, hagan lo mismo.

lunes, 18 de abril de 2011

Barcelona pasión eterna


Soy barcelonista desde que tengo uso de razón, no se desde que momento empecé a sentir amor por los colores de esa sagrada camiseta, tal vez fue heredado porque mi papá como gran parte de mi familia son barcelonista.

Recuerdo desde pequeño vibrar por cada partido que jugaba el que se había convertido en el equipo de mis amores y es que era imposible no enamorarse del equipo amarillo, por todas partes no se escuchaba hablar más que de Barcelona, las primeras planas de los diarios anunciando las victorias de mi equipo, los mayores comentando sobre las grandes hazañas como la victoria sobre el Millonarios de Di Stéfano, la  noche mágica en La Plata donde un sacerdote español que jugaba al futbol como los dioses anotó el gol del triunfo sobre el entonces imbatible estudiantes de La Plata, tricampeón de América, de una final en copa Libertadores de América donde brillaron estrellas como Morales o Trobbiani de la mano de el técnico Miguel Brindisi donde un arbitraje nefasto impidió que se llevaran el título y de los jugadores que se habían convertido en leyenda por su amor y entrega a esa camiseta.

 El padre Bazurco en el gol del triunfo a estudiantes

Los hombres tambien lloran... Marcelo Trobbiani es consolado 
por su tecnico ante la impotencia de un título arrebatado.


Hubiese querido ver en acción y derrochando talento en las canchas al padre Bazurco, Sigifredo Chuchuca, Luciano Macías, “el pibe” Bolaños, Vicente Lecaro, “el chanfle” Muñoz, al “artista” Víctor Ephanor y al más grande de todos Alberto Spencer.


 Guerreros que dejeban todo en la cancha

Crecí viendo a Barcelona ganarle a todo el que se pasaba por su cancha desde su eterno rival Emelec hasta el Sao Paulo de Tele Santana, la gente saliendo del estadio siempre con una sonrisa y es que no se contemplaba siquiera la posibilidad de perder.

Celebrar los triunfos de mi equipo se había vuelto algo habitual. Los años pasaban y me daba cuenta que lo que me hacía amar con locura a mi equipo no eran las incontables estrellas sobre el escudo, el imponente estadio o las interminables portadas de los periódicos. Era esa garra y entrega de mis ídolos por esa camiseta sagrada, ese espíritu guerrero de los jugadores convertido en ese cliché de “ganar a lo Barcelona” lo que me hacía tan orgulloso de mi barcelonismo.



El majestuoso estadio Monumental.


Soy afortunado por haber visto jugar a Gavica, Muñoz, Montanero, Uquillas, “pepo” Morales, Rosero, Noriega, Cevallos, Alfaro Moreno, “el chino” Gómez, Nicolás Asencio, “el diablo” Etcheverry, “el pipa” De Ávila y muchos otros, artífices de los campeonatos del 95 y 97 y que bastaron para que mi amor incondicional al indiscutible ídolo del Ecuador sea eterno, sin contar ese ardor insoportable y traicionero en los ojos  de ver atajar  un penal decisivo a Cevallos y al “Pipa” festejar el gol para el pase a otra final inolvidable de la Copa Libertadores.



Jugadores que siempre mostraron garra y entrega

Nunca se me pasó siquiera por la cabeza pensar que cuando celebraba la estrella número trece de mi equipo con tan sólo once años vendría después una escases de títulos. Se dice que uno puede cambiar de todo en la vida… de mujer, de religión, de nombre, de carro, de casa, etc., pero jamás de equipo… y no deja de ser cierto en cada palabra dicha, ni la decepción y tristeza que he sentido por Barcelona en los últimos años me han hecho, ni me harán, siquiera pensar en abandonarlo y es ese espíritu inclaudicable, amor a la camiseta y anhelo de resurgir de todos quienes somos barcelonistas lo que lo hace aun más grande.



Cánticos de las barras



Pasaran los años

Pasaran los días pasaran los años pasara una vida
y vendré a alentarte con el corazón lleno de alegría

A los jugadores yo solo les pido que dejen la vida
que desde las gradas yo terminare con mi voz partida

Dale barceloooooooo yo te vengo a ver
te llevo en el alma y aunque yo me muera no te dejare...

Por ser mi pasión, yo te alentare...
y aunque pase el tiempo tú siempre serás mi razón de ser...


Soy de la sur oscura (música de un beso y una flor de Nino Bravo)

Dejare el estudio por ti
dejare el trabajo y vendré a verte a ti
junto con mi pato y mi rock
lograre cantar siempre mejor
solo para vos...

El día viviré
vistiendo la amarilla
de noche la oscura me acompañara
serás tu para mi
lo mejor de este mundo
me voy pero te juro que el domingo volveré...

Vas a ser por siempre mi pasión
Barcelona te llevo en el corazón
gritare con locura
soy de la sur oscura
la barra mas arrecha del ecuador


Un solo ídolo

UN SOLO ÍDOLO TIENE EL ECUADOR
BARCELONA CAMPEÓN BARCELONA CAMPEÓN
BARCELONA ES EL CAMPEÓN!!!

Y para terminar el post les dejo a su entera disposición algunas canciones del Ídolo del Ecuador.

 
Temas:

01 - Barras de Barcelona
02 - Dale chicha (Daniel Santos)
03 - El Golazo
04 - Si si señores
05 - Dale Barcelona
06 - Un solo ídolo
07 - Barcelona soy yo
08 - Soy de la sur oscura

Descargar canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario