Estoy aquí para divertirme, hagan lo mismo.

martes, 22 de marzo de 2011

Un momento de reflexión..!


Este documento no tiene la intención de herir religión o creencia alguna


Si Yahveh ha creado el mundo según su voluntad, ¿cómo es posible que el mal esté en cada esquina? Y si yo mismo he sido creado a su imagen y semejanza ¿por qué hago el mal con tanta facilidad? ¿Por qué? Esa es la pregunta que me hago con tristeza al ver tanta violencia, catástrofes y ver cómo poco a poco ésta humanidad se va para el carajo.

Pues entonces pienso que Jehová, Yahveh, Dios todo poderoso, nos debe una explicación de como él en su obra tan perfecta, haya podido tolerar tanto dolor y tanta injusticia. A tal punto de que he llegado a dudar de su existencia.




Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.
Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

Citando un poco a Mago de Oz.
 
Puesto que la esencia de las cosas debe ser comprendida más con la mente que con los ojos, entonces... Si el infierno existe, lo estamos viviendo en este preciso momento, cuando en algún lugar de todo este sistema de cosas una persona se convierte en asesino, violador y todas las bajezas que rodean a la miseria humana. Entonces, si Dios existe ¿por qué permite el sufrimiento? ¿Por qué hay tanto odio e injusticia en el mundo? ¿Será acaso que no le importa ver como su creación se va a la mierda?



 11 / 9 / 01

 Tsunami devasta Japón

 Guerra civil en Libia

Sin comentario la imagen lo dice todo



En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo...

Un Dios mas humano....
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.

Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.
Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

La cantata del Diablo.
 
Debo decir que no es que no crea en un ser “supremo lleno de amor”, pero en realidad soy algo agnóstico...
En fin tratando de buscar respuestas a mis interrogantes decidí investigar un poco respecto al tema obteniendo algunas respuestas interesantes.

-Las personas cometen un error al culpar a Dios por todos estos sufrimientos y es que el gobernante de este mundo es Satanás..!!
“El mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo (1 Juan 5:19).



Don Sata menos feo q la imagen anterior xD..

Ahora eso planteaba otra pregunta ¿y por qué razón deja que Belial gobierne este mundo?

-Como este mundo no está gobernado por Dios, no contamos con su protección, así que las personas pueden sufrir daño en cualquier momento. Otra razón es que, desde que el hombre se rebeló en el Jardín del Edén, es imperfecto y pecador. Por lo tanto se ve atraído por el poder, y eso nos ha llevado a guerras opresión y sufrimientos. No recuerdo con exactitud en que parte de la Biblia lo leí pero creo que fue en el libro de Eclesiastés.

-Pero por que lo permite??? si se dice que es todopoderoso, el podría ponerle fin a esto..!
Bueno pues resulta que Satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Dios al afirmar que era un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, el Diablo estaba acusando a Dios de ser un mal gobernante (Génesis 3:2-5).

Y todo por culpa de estos manes

Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: “No necesitamos que Dios nos gobierne” entonces Jehová para demostrar que el Diablo y todos los que se rebelaron incluido a los Ángeles están equivocados, ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismo, ya que de lo contrario le estaría dando la razón al Diablo y perdería todo respeto.

-Pero por qué tanto tiempo?? Ya han pasado miles de años..! y todo el daño que se ha causado??
pues Jehová ha decidido dejar que el Diablo y todos los que están de su parte intenten demostrar que tienen razón y en los miles de años de historia, la humanidad ha probado todo tipo de gobierno y ha hecho muchos avances en la ciencia y sin embargo está demostrado que la gobernación humana es un fracaso. 


Este man se divierte reinando este mundo

-En cuanto a todo el daño causado Jehová todopoderoso lo reparará…! Gracias a la fe en el sacrificio de Jesús, los seres humanos serán liberados de las consecuencias del pecado y la resurrección reparará el daño causado por la muerte. De esa forma, Dios utilizará a Jesús “para desbaratar las obras del Diablo” (1 Juan 3:8).

-Cuando pasará??
nadie lo sabe ni el mismo Jesús, Jehová hará todo esto en el momento que el considere mejor.

Bueno así está el tema… tenemos que aguantar toda esta ola de violencia y destrucción por culpa de los primeros humanos que habitaron este planeta y de una pelea entre Dios y el Diablo, en la que somos nosotros los que salimos perjudicados.

Tocará esperar a que llegue el día tan esperado por los cristianos… y que Jesús le patee el trasero de una vez por todas a Lucifer.




Que fría es la espera de otra vida junto a Dios. Una cosa si es segura, de que existe el bien y el mal no hay duda y si Dios no existiera sería necesario inventarlo como dice una frase por hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario